PLATAFORMA SMARTCITY CITRIC

La plataforma CITRIC nace con la finalidad de integrar los servicios urbanos existentes en una ciudad con el objetivo de optimizar su gestión y el servicio prestado a sus ciudadanos. Se trata de una solución abierta, flexible y genérica, basada en estándares y protocolos abiertos, que puede ir creciendo de manera progresiva y modular, partiendo de la base de los sistemas existentes en cada ciudad.

De este modo, CITRIC puede responder a las necesidades concretas de cada urbe dando soluciones específicas de Smartcity a cada una de ellas de manera personalizada.

CITRIC se apoya en tecnologías de última generación para aportar las funcionalidades que permiten construir un modelo de Smartcity para cada ciudad, complementando y coordinando a los sistemas de control y servicios urbanos que conviven en la misma.

CITRIC permite organizar toda la información de la ciudad en Bases de Datos basadas en arquitecturas abiertas, con el objetivo de dinamizar el flujo y la utilización de la información que refleja el pulso de la ciudad.

  • Convertir la información en conocimiento. CITRIC aporta herramientas de análisis, soporte a la decisión y Business Intelligence para ayudar a exprimir los datos de la ciudad con el objetivo de extraer el conocimiento que éstos contienen.
  • Supervisar el rumbo de la ciudad. CITRIC dispone de cuadros de mando que permiten definir indicadores de distinto tipo, de manera que los objetivos a cumplir se puedan monitorizar a través del seguimiento de estos parámetros.
  • Establecer actuaciones coordinadas. CITRIC cuenta con herramientas que permiten coordinar diferentes servicios de la ciudad (movilidad, energía, turismo, protección civil, etc…) y establecer estrategias de actuación consensuadas para cada situación que se presente en la ciudad.
  • Información accesible para todos. La información adquiere sentido si se difunde, si se utiliza. Un objetivo prioritario de CITRIC es la difusión de la información de la ciudad, a ciudadanos o a servicios municipales, a través de repositorios de información, webs, Apps o cualquier otro medio disponible.