,

El Ministerio de Asuntos Exteriores confía en GRUPO ETRA para mantener su red informática

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) ha confiado a GRUPO ETRA el mantenimiento del sistema de cableado estructurado en las sedes de sus servicios centrales.

El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable por otros dos, e incluye los servicios de prevención y resolución de las incidencias y problemas relacionados con el cableado estructurado de las redes de comunicaciones.

Se trata de un contrato relevante para GRUPO ETRA, dado que la multinacional se encargará de garantizar en todo momento la disponibilidad de los servicios y equipos de trabajo necesarios de un importante organismo gubernamental, como es el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así, GRUPO ETRA dará cobertura en cualquiera de las sedes de los servicios centrales del MAUC en Madrid: Marqués de Salamanca, Palacio de Santa Cruz, Palacio de Viana, sede SECI- AECID, Escuela Diplomática, y sede Marqués Viudo de Pontejos.

Mantenimiento del cableado de la Universidad de Oviedo

El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha sido la única institución pública que recientemente ha confiado en GRUPO ETRA para el mantenimiento de sus redes informáticas, dado que la Universidad de Oviedo también ha adjudicado a ETRA la conservación del cableado estructurado de su red corporativa.

Este contrato tendrá una duración de un año, prorrogable a cuatro años más. De esta forma, la multinacional se encargará del mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de los distintos elementos que configuran la infraestructura de cableado de la red corporativa de la universidad, con miles de puntos de acceso repartidos por múltiples sedes, ubicadas en las ciudades de Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés.

Diseño, construcción y mantenimiento de redes y sistemas de telecomunicación

La trayectoria, experiencia y capacidades de la multinacional tecnológica hacen posible que destacadas administraciones públicas, como el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Universidad de Oviedo le confíen sus proyectos más importantes.