GRUPOETRA obtiene la certificación END to END con VISA/MasterCard incorporando así un nuevo sistema de pago mediante tarjetas bancarias con tecnología sin contacto EMV.

El pasado 22 de octubre, GRUPOETRA obtuvo la certificación END to END con VISA/MasterCard, tras haber integrado sus soluciones de billetaje inteligente con la Pasarela de Pagos REDSYS. Esta certificación permite a GRUPOETRA incluir en sus soluciones de billetaje un nuevo sistema de pago mediante tarjetas bancarias con tecnología sin contacto EMV y estar a la vanguardia en soluciones de billetaje.

La tecnología EMV Contactless aplicada al transporte público presenta tres ventajas fundamentales: un alto grado de seguridad, una velocidad elevada de aceptación de pasajeros y un importante avance en términos de usabilidad, razones por las cuales se ha convertido en un estándar mundial.

La integración del estándar de pago EMV permitirá a cualquier usuario que disponga de tarjeta bancaria (física o virtualizada) acceder al medio de transporte correspondiente gracias a los dispositivos de validación certificados del GRUPOETRA.

Por todo ello, a partir de ahora los dispositivos de validación del GRUPOETRA facilitarán al usuario y operadores realizar operaciones de billetaje sin el uso de efectivo; combinando no solo tecnología QR y tarjetas de transporte, sino también tecnología EMV Contactless.

Hay que subrayar que la solución de GRUPOETRA es una solución 100% estándar REDSYS, y por ello resulta aplicable a cualquier operador de transporte público o servicios de movilidad que desee facilitar a sus usuarios un sistema de pago EMV.

Esta certificación extiende el porfolio de soluciones tecnológicas de GRUPOETRA en el ámbito del transporte público, consolidando la posición de liderazgo de la Compañía tanto en Europa como en Latam, en un sector que resulta clave para la movilidad sostenible, el bienestar de la sociedad y el futuro de nuestro planeta.