El Ejército del Aire confía a GRUPO ETRA el funcionamiento y la protección de sus infraestructuras informáticas

El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a EMURTEL, empresa de GRUPO ETRA, el contrato para el suministro y la instalación de infraestructuras de comunicaciones e informática.

La compañía obtuvo la mejor nota en la licitación y ha logrado ser quien dé servicio en las provincias de Albacete, Madrid, Toledo, Alicante, Barcelona, Girona, Murcia, Navarra, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

El papel de las infraestructuras de comunicación e informática en el ámbito militar es de vital importancia, especialmente en el caso del Ejército del Aire y del Espacio. La comunicación y el intercambio de información en tiempo real son elementos esenciales para el éxito de las misiones militares. Las infraestructuras de comunicación e informática permiten la transmisión rápida y segura de datos, así como la coordinación y el control eficiente de las operaciones.

Dado que el contrato ya ha sido formalizado, desde Grupo ETRA nos encargaremos los próximos dos años de garantizar el correcto funcionamiento de estas instalaciones. Esto implica asegurar que los equipos estén configurados de manera óptima, que los sistemas estén interconectados de manera eficiente y que se implementen las medidas de seguridad necesarias para proteger la información sensible.

Es una satisfacción para GRUPO ETRA sumar este proyecto y  servir al Ejército del Aire con  tecnologías de vanguardia, aabriendo caminos en los ámbitos de la seguridad y de las telecomunicaciones.