about us

GRUPOETRA es una multinacional tecnológica, Centro de Excelencia Smart City gracias a su intensa actividad en proyectos de I+D+i en tecnologías Smart. Su misión es poner al servicio de la sociedad las soluciones más avanzadas en las áreas de movilidad, alumbrado, energía, seguridad y comunicaciones.

GRUPOETRA combina de forma experta y eficaz el modelo tecnológico de la Smart City con la provisión de soluciones concretas que mejoran de forma tangible la calidad de vida de las personas y la rentabilidad en el uso de los recursos –humanos, materiales, medioambientales…- por parte de los gestores de servicios urbanos, tanto públicos como privados.

Durante más de 30 años GRUPOETRA ha innovado de manera continuada, desarrollando e incorporando las capacidades necesarias para crecer de manera sostenida y mantener una posición de liderazgo al servicio de sus clientes.

Así, más de tres décadas después de su fundación, GRUPOETRA sigue abriendo caminos en los ámbitos de la movilidad, la energía, la seguridad y los servicios tecnológicos.

LA CAPACIDAD DE UN LIDER

ETRA es una empresa lider en Movilidad y Servicios Integrales.
Proporcionamos y gestionamos la tecnología del 53 % del tráfico urbano en España. El 90 % de los metros y trenes ligeros de España incorporan soluciones tecnológicas Etra. Controlamos más de 450.000 puntos de luz en ciudades, carreteras, puertos, túneles y conseguimos ahorros del 30% de los costes de energía. Gestionamos más de 30.000 plazas de aparcamientos. Más de 120.000 personas tienen agua potable gracias a Etra y damos servicio de comunicación a 6 millones de hogares.

VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Es nuestro valor diferenciador. La fuerte inversión en I+D+ i nos permite participar en la gestación de nuevas tendencias, dar solución a problemas específicos de nuestros clientes y colaborar con las más avanzadas Empresas y Centros de Investigación en el contexto de los programas MARCO de la Unión Europea.

EL SABER HACER

En sus más de 30 años de recorrido empresarial, ETRA ha ido desarrollando e incorporando las capacidades tecnológicas y humanas necesarias para innovar, mantener e incrementar sus ventajas.

Una amplia gama de soluciones y servicios y un sólido crecimiento sostenible avalan nuestra capacidad.

LA SOLUCIÓN GLOBAL

Nuestro VALOR , la incorporación de toda la cadena de valor , desde el I+D y la Innovación Tecnológica, pasando por la ingeniería, el desarrollo de proyectos, la integración e implantación de soluciones, la conservación y el Mantenimiento de las mismas e incluso el outsourcing de la gestión y operación de las soluciones Llave en mano.

EL COMPROMISO

El conocimiento adquirido y la adecuada gestión del mismo, como valor diferencial, nos permite garantizar soluciones que se adaptan a cada necesidad.

Nuestra MISIÓN es contribuir al éxito de nuestros clientes, implementando soluciones que pongan al servicio de la sociedad, las tecnologías que mejora de la calidad de vida.