Un sistema de transporte público moderno, integrado y multimodal constituye la columna vertebral de una movilidad urbana auténticamente inteligente y sostenible. GRUPOETRA se ha constituido en un actor de referencia a nivel mundial en este sector.

La importancia de un transporte público moderno y avanzado en el contexto de una movilidad sostenible, inteligente y centrada en las personas, resulta cada vez mayor en todo el mundo.

En este contexto, GRUPOETRA continúa abriendo caminos y consolidando su posición como actor de referencia a nivel global en el ámbito de las soluciones tecnológicas para transporte público y movilidad inteligente.

Algunos ejemplos recientes de esto son:

  • Ya ha comenzado el trabajo de GRUPOETRA en el proyecto de carga rápida inductiva que se está desarrollando también para EMT Madrid. Este proyecto incluye los 5 autobuses eléctricos que sirven la línea 76, con 42 paradas y 14km de longitud. El proyecto incluye dos puntos de carga inalámbrica de 100KW de potencia en las cabeceras de la línea.
  • GRUPOETRA ha entregado recientemente al operador de transportes urbanos de Zaragoza (AUZSA) un conjunto de soluciones de última generación que permitirá la gestión optimizada de una flota de más de 300 autobuses. Las soluciones entregadas y actualmente en operación incluyen un sistema de ayuda a la explotación (SAE), un sistema de billetaje integrado, un sistema de ecoeficiencia en la conducción (EFISAE), paneles de información a usuarios (TIP) y sistema de videovigilancia embarcada (VEA), entre otros.

Todos estos recientes ejemplos de implantación de las soluciones de movilidad de GRUPOETRA afianzan su posición de liderazgo tecnológico y de servicios en el área del transporte público de pasajeros.