Grupo Etra y las sociedades que lo constituyen han venido integrando un sólido y arraigado compromiso en contra de cualquier actuación ilícita o delictiva en el ámbito empresarial que se ha visto reforzado con la aprobación, con fecha 30 de marzo de 2017, de un Plan de Cumplimiento Corporativo. Dicho Plan tiene por objeto la promoción de un entorno empresarial basado en las buenas prácticas y el más estricto respeto a la legalidad, adoptando para ello las medidas técnicas, organizativas y de control necesarias a tal fin.

El diseño del Plan de Cumplimiento Corporativo recoge y aplica buenas prácticas de prevención de riesgos penales y promoción de un comportamiento empresarial ético, alineadas con las exigencias del Código Penal.

El Plan de Cumplimiento Corporativo es de obligado conocimiento y aplicación para todos los profesionales del Grupo e incluye entre otros procedimientos y programas específicos un Plan de Prevención de Delitos. Dicho Plan se implementará en todas las sociedades que componen Grupo Etra y está compuesto por los siguientes documentos, que se encuentran a disposición de todos aquellos interesados:

  • Código de Conducta del Grupo ACS.
  • Protocolos Generales de ACS Industrial
  • Manual del Empleado y Procedimientos de Régimen Interno Grupo Etra.
  • Plan de Prevención de Delitos y documentación Anexa al mismo.

En este contexto, Grupo Etra ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico (canaletico@grupoetra.com) destinado a la comunicación de hechos irregulares o de naturaleza aparentemente delictiva. Cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha fundada de cualquier tipo de infracción o actuación ilícita, debe informar directamente al mismo o bien a la dirección postal, A/A del Responsable de Cumplimiento Corporativo. Av. Tres Forques, 147. 46014 (Valencia).

Para cualquier duda que pueda surgir en relación con el Programa de Cumplimiento Corporativo puede contactar directamente a través de alguna de las vías anteriormente citadas.