Estás en: etra > Noticias > GRUPOETRA, líder en gestión inteligente de la eficiencia energética: desde sistemas para la gestión de edificios hasta soluciones integrales de gestión de la eficiencia energética en grandes infraestructuras de transporte o alumbrado público urbano.

GRUPOETRA, líder en gestión inteligente de la eficiencia energética: desde sistemas para la gestión de edificios hasta soluciones integrales de gestión de la eficiencia energética en grandes infraestructuras de transporte o alumbrado público urbano.

11/01/2017


La amplia gama de soluciones y servicios tecnológicos que GRUPOETRA provee en el ámbito de la gestión inteligente de la eficiencia energética incluye desde sistemas para la gestión de edificios hasta soluciones integrales de gestión de la eficiencia energética para grandes infraestructuras de transporte, pasando por sistemas inteligentes de gestión energética de infraestructuras públicas urbanas.

 Algunos proyectos de reciente adjudicación, que resultan buenos ejemplos de estas soluciones:

  • La ciudad de Murcia ha vuelto a confiar a GRUPOETRA el servicio de mantenimiento de alumbrado público y de la instalación eléctrica de locales y centros de transformación de titularidad municipal, lo que supone más de 100.000 puntos de luz, varios miles de kilómetros de redes eléctricas, 1.400 centros de mando, y 600 locales municipales.
  • GRUPOETRA ha sido adjudicatario del contrato de mantenimiento del sistema de climatización del aeropuerto Alicante-Elche, que con más de 12 millones de pasajeros/año es uno de los más importantes de Europa. El contrato incluye más de 800 equipos y unas instalaciones de más de 70.000 m2.
  • La Universidad Complutense de Madrid ha adjudicado a GRUPOETRA la modernización de diferentes sistemas del edificio de su facultad de Filosofía, incluyendo la renovación integral de toda la infraestructura eléctrica del edificio, que con 27.000 m2 distribuidos en 12 plantas dan servicio diariamente a más de 1.000 personas de la comunidad universitaria.
 
 
Todos estos ejemplos ponen de manifiesto la capacidad de GRUPOETRA de convertir las tecnologías más avanzadas en soluciones prácticas, centradas en el usuario y que resuelven los retos concretos que plantea la sociedad.