Estás en: etra > Noticias > ETRA convierte al Centro de Gestión de Tráfico de la D.G.T en Palma de Mallorca en el más moderno a nivel Nacional.

ETRA convierte al Centro de Gestión de Tráfico de la D.G.T en Palma de Mallorca en el más moderno a nivel Nacional.

28/11/2014

Desde esta semana el CGT que la Dirección General de Tráfico dispone en Palma de Mallorca, se convierte en  el primer Centro, a nivel Nacional, que desconecta totalmente la red SDH y PDH para funcionar exclusivamente sobre red IP, tanto para vídeo como para datos.

ETRA ha instalado una red gigabit siguiendo los estándares de la Dirección General de Tráfico y utilizando equipamiento exclusivamente homologado por la DGT.

Para poder sacar el máximo rendimiento a la red troncal gigabit instalada, se han sustituido todos los equipos de comunicaciones (Nbases) de las ERUS, Cinemometros y LPRs por los nuevos switches gigabit MRV homologados por la DGT. De esta manera, ETRA se convierte de nuevo en pionera, a nivel Nacional al disponer de todas las redes LAN de carretera dependientes del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Palma con un ancho de banda de 1 Gigabit.

La labor de  ETRA, su trabajo, asesoramientos y dedicación han permitido al cliente, la Dirección General de Tráfico, disponer en Palma de Mallorca del Centro de Gestión más moderno y actualizado del territorio Nacional.

Los trabajos más representativos que ETRA ha realizado durante los últimos meses para la DGT en Palma de Mallorca son los siguientes:

 

  • Instalación de una red troncal basada en tecnología gigabit desmontando la tradicional red SDH/PDH
  • Establecimiento de una redundancia real en anillo, de la red troncal, gracias al tendido de FO sobre el paseo Marítimo.
  • Actualización de las redes LAN de carretera a tecnología gigabit desmontando los tradicionales NBASE
  • Actualización de la red de vídeo analógica a red de vídeo IP pura, utilizando codecs sobre la nueva red troncal.
  • Desmontaje de la matriz de vídeo analógica para la instalación de un gestor de vídeo IP que controle todos los streaming de vídeo.
  • Instalación del primer video-wall basado en tecnología TFT del fabricante LG.
  • Instalación de 34 LPRs tecnología ETRA.
  • Instalación de la última versión de software ETRA, (SIVA) para la gestión de los ITS con nuevos mapas y nuevas funcionalidades como la visualización de vídeo IP por multicast.