Estás en: etra > Noticias > Con la adjudicación de la Concesión del Sistema de Recaudo Electrónico para Siteur (Guadalajara, México), GRUPOETRA afianza su posición como actor de referencia a nivel global en el ámbito de las soluciones tecnológicas para transporte público.

Con la adjudicación de la Concesión del Sistema de Recaudo Electrónico para Siteur (Guadalajara, México), GRUPOETRA afianza su posición como actor de referencia a nivel global en el ámbito de las soluciones tecnológicas para transporte público.

06/02/2017

La Concesión del Sistema de Recaudo Electrónico para el SITEUR (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) tiene por objeto modernizar el sistema de transporte de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México).

El proyecto ha comenzado su ejecución en enero de 2017, y la concesión va a permanecer en vigor hasta el fin del 2031.

El alcance del Proyecto incluye tanto el Centro de Control y el Centro de Recaudo como el sistema de recaudo del tren SITEUR (30 estaciones, 551 pasillos de entrada/salida, 60 dispositivos de entrada/salida adaptados a usuarios con diversidad funcional, 147 máquinas VRT, etc.) y los autobuses alimentadores de dicho tren, en total 70 vehículos, todos equipados con unidades embarcadas, validadoras y contadores de pasajeros.

Este proyecto, llamado a ser una referencia internacional, también supone la consolidación de la posición de ETRA en un mercado tan importante como el mexicano.