GRUPOETRA se adjudica varias instalaciones fotovoltaicas emblemáticas en Cataluña.

La empresa de GRUPOETRA ETRA Bonal, en clara apuesta por el desarrollo de negocios encarados a la mejora de la sostenibilidad de las ciudades, ha sido adjudicataria de dos importantes contratos de instalaciones fotovoltaicas para ejecutar a principios del año 2.021.

El primero de ellos, dos fotovoltaicas en las EDAR de Riu Sec y Riu Ripoll, propiedad de Aigües de Sabadell, en el que se implantarán dos instalaciones fotovoltaicas de 500 kWp y 400 kWp respectivamente, para un total de 900 kWp.

Dichas instalaciones contarán con la instalación de unas pérgolas fotovoltaicas, así como módulos fotovoltaicos instalados en las cubiertas de varios edificios, que permitirán producir energía de manera sostenible para las instalaciones de dichas estaciones depuradoras.

Asimismo, ETRA Bonal realizará también una instalación fotovoltaica en el Parlament de Catalunya, con más de 64 kWp, que producirá más de 75 MWh anuales para autoconsumo de las actividades propias del Parlament, suponiendo un importante ahorro económico, incidiendo asimismo en la sostenibilidad del representativo edificio.

Dicha instalación se realizará con una estructura coplanar autoportante, de manera que no se realizarán perforaciones en el edificio, respetando así la estructura de este emblemático edificio, cuya construcción data del siglo XVIII.