GRUPOETRA consolida su posición de liderazgo en el ámbito de las transiciones energética y digital.

Como actor destacado del sector energético, ETRA ha vivido de primera mano la evolución que éste ha experimentado. De sistemas monolíticos y con unas funcionalidades muy concretas, se ha pasado a un entorno en el que proliferan nuevos actores que demandan sistemas más inteligentes, abiertos e interoperables, para lo que resultan fundamentales las transiciones energética y digital.

ETRA lleva desde trabajando en ello más de 30 años, en los que ha conseguido ofrecer soluciones para todos los actores a lo largo de toda la cadena de valor de la energía: desde la generación de renovables hasta el transporte, distribución, comercialización y consumo activo.

El más reciente ejemplo de solución avanzada para la gestión inteligente de la energía en el portfolio de ETRA es el sistema ÉTER, una herramienta diseñada para controlar, gestionar y monitorizar la red, mejorando la flexibilidad, estabilidad y seguridad de la misma, siendo particularmente relevante en escenarios con gran penetración de energías renovables. ÉTER ofrece múltiples capacidades en la mejora de la observabilidad de la grid y el uso de IA en la toma de decisiones.