La ciudad de Gijón apuesta por la tecnología de GRUPOETRA para la gestión de su movilidad. Gijón disponer de la solución de gestión de movilidad más avanzada del mercado.

La ciudad de Gijón cuenta desde hace algo más de un mes con la tecnología más avanzada para la gestión de la movilidad urbana. Ésto se debe gracias a la apuesta de la corporación municipal por la tecnología de GRUPOETRA. La implantación de las herramientas tecnológicas de GRUPOETRA en la ciudad de Gijón representan un nuevo concepto en la gestión de movilidad urbana. Éste hecho enfoca el fenómeno de la movilidad de una manera integral, con capacidad para incorporar datos procedentes de distintas fuentes, entre ellas la red IoT existente. Además permite la interoperabilidad e intercambio de información con la plataforma smart city de la ciudad de Gijón. La implantación ha sido el resultado de un proceso de migración sencillo. Así pues, la ciudad de Gijón dispone actualmente de la solución de gestión de la movilidad más avanzada del mercado.

La presentación oficial se celebró el día 12 de Abril. Tuvo lugar en un acto público de presentación del sistema en el salón de recepciones del Ayuntamiento. El anfitrión del encuentro fue el concejal de Movilidad, Esteban Aparicio. Éste vinculó la implantación de la solución a la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

Gestión de Movilidad; Mobility Management; gestão de sua mobilidade