La gestión inteligente de la energía y, muy especialmente, su aplicación a la movilidad limpia a través de las soluciones avanzadas de electromovilidad, se ha convertido en un sector estratégico y de rápido crecimiento. GRUPOETRA continúa fortaleciendo una posición de liderazgo en este mercado.

La sociedad actual se enfrenta a grandes retos en los campos de la energía y la movilidad, los dos pilares principales sobre los que debe apoyarse un desarrollo socioeconómico sostenible y respetuoso con el medio ambiente. GRUPOETRA está abordando con éxito estos retos mediante la combinación de las tecnologías más innovadoras y unos servicios de primer nivel. Podemos citar tan sólo algunos ejemplos recientes:

  • Tal y como ya se publicó, La Comisión Europea ha adjudicado recientemente a un consorcio multinacional de 21 socios, liderado por GRUPOETRA, el proyecto H2020 WISEGRID. Este proyecto de 17M€ tiene el objetivo específico de aumentar el porcentaje de energías renovables dentro del mix energético de la UE, a la vez que facilita la aceleración del despliegue a gran escala de los vehículos eléctricos en Europa.
  • EMT, el operador de transporte público de Madrid, que cuenta con una de las mayores flotas de autobuses de Europa, ha adjudicado a GRUPOETRA un proyecto pionero y ambicioso sobre el uso de tecnología de carga rápida inductiva para la carga inalámbrica de los autobuses eléctricos de una de las líneas que EMT opera.
  • B:SM (Barcelona de Serveis Municipals, empresa de servicios de la ciudad de Barcelona) ha adjudicado a GRUPOETRA el despliegue de más de 30 nuevos puntos de carga de VE, en una ciudad que ya está utilizando el software de GRUPOETRA para gestionar su red de infraestructura de carga de VE.
  • La incorporación de GIC (Gestor de Infraestructura de Carga) como nueva empresa de GRUPOETRA, está potenciando los ambiciosos planes del Grupo para convertirse en un actor de referencia en el mercado de la infraestructura de carga y servicios de electromovilidad.

En resumen, GRUPOETRA está transformando con éxito los complejos retos que nuestros clientes y socios encuentran en los ámbitos de la energía y la movilidad, convirtiéndolos en oportunidades que, por medio de avanzadas soluciones de electromovilidad, aseguran un crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y centrado en las personas.