El segundo trimestre del 2017 estuvo lleno de actividad. Además del exitoso avance de los múltiples proyectos en curso, GRUPOETRA participó en varios congresos en el ámbito de las soluciones tecnológicas aplicadas a mejorar la vida en nuestras ciudades.

La posición de GRUPOETRA como actor clave en el sector de las soluciones tecnológicas smart se ha reflejado en una importante actividad durante los últimos meses en diversos congresos de primer nivel. Sirvan como ejemplo los siguientes:

– Los días 20-21/4/17 tuvo lugar el primer Smart Island World Congress en Calviá (Mallorca). Esta ha sido la exitosa primera edición de un congreso global que se centra en la problemática específica de las islas, y de cómo la tecnología puede proveer soluciones inteligentes que respondan a los retos específicos que las islas tienen en materia de movilidad, energía, seguridad y calidad de vida en general. En el congreso, además de contar con un stand en que mostraba sus soluciones para islas, GRUPOETRA realizó una presentación explicando dichas soluciones.

– La semana siguiente, el 26-27/4/17, tuvo lugar en Madrid el III Congreso de Ciudades Inteligentes. En este congreso, punto de encuentro de referencia para el sector en España, GRUPOETRA volvió a contar con un stand y presentó una ponencia en la que dio a conocer el novedoso concepto de ‘Movilidad como Derecho’ (o en inglés Mobility as a Right, MaaR), que va a ser divulgado a través de la web (www.MobilityasaRight.com ) y twitter (@MobilityaaRight).

– GRUPOETRA también contó con una amplia presencia en el XVII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, organizado por ITS España durante los días 25-27/4/17. En esta ocasión se presentaron cuatro ponencias sobre los siguientes temas:

  • ITS en Túneles: El proyecto del túnel de Gdansk bajo el río Vístula, ejecutado por GRUPOETRA
  • ITS en Transporte Público: La aplicación de soluciones smart basadas en open data para la gestión del transporte público
  • ITS en tráfico Interurbano: El Proyecto Europeo DORA sobre una solución multimodal para movilidad puerta a puerta a nivel internacional, combinando transporte terrestre con transporte aéreo.
  • ITS & Smart Cities: Soluciones avanzadas de smart mobility incluyendo, Big Data y Business Intelligence (sistemas MISTRAL y GARBI).

– Por último, hay que destacar el patrocinio y presencia de GRUPOETRA en el XXIV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de ATUC, celebrado en Palma de Mallorca durante los días 1-2/6/17. En esta ocasión, GRUPOETRA tuvo la oportunidad de compartir experiencias e información con los principales actores del sector del transporte público español y europeo.

En resumen, un balance muy positivo que ha permitido compartir los conocimientos y experiencias de GRUPOETRA con el mercado y, lo que es más importante, mantener el proceso continuo de escucha de las necesidades de los clientes y la sociedad en general, de modo que las mismas puedan seguir hallando cumplida respuesta en el portfolio de GRUPOETRA.